Baja Infestación en Iguala gracias a acciones preventivas emprendidas por gobierno municipal reforzadas por gobiernos estatal y federal: Jaimes

Coronavirus - 2020-06-25 23:15:00


 Iguala, Gro., 25 de Junio de 2020.- El presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera señaló que gracias a las acciones que se han realizado por parte del gobierno municipal reforzadas por el gobierno del estado y federal, en Iguala se ha logrado disminuir la infestación a causa del Coronavirus y señaló que se ha iniciado un proceso de reincorporación de los negocios para reactivar la economía en la ciudad.

En su conferencia nocturna en la que estuvo acompañado del secretario de Salud Municipal, Javier Ortiz Ibarra, Jaimes Herrera hizo un llamado a la población igualteca a no bajar la guardia y a reforzar el autocuidado con la finalidad de que no haya una nueva ola porque los meses de Julio y Agosto serán los meses más difíciles.

Antonio Jaimes dijo que a partir de que el semáforo marque color naranja se empezarán a abrir los restaurantes con la mitad de las mesas para lo cual todos los días se tienen reuniones con comerciantes de la ciudad, y será hasta que empiecen a abrir cuando se empiece a verificar si cumplen con las medidas sanitarias. Javier Ortiz señaló que continuarán reuniéndose con los comerciantes de diversos giros pero es necesario tener la indicación del gobierno federal y estatal que el semáforo está en color naranja para poder salir y “nos estamos preparando para ello”. Dijo que en la Unidad Covid-19 se han atendido 18 pacientes en su totalidad, hubo 5 egresos, 5 decesos y actualmente hay 8 pacientes.

El costo del tratamiento por paciente varía de acuerdo al número de días que esté hospitalizado y el tipo de medicamentos, el uso de oxígeno y muchos otros factores.

Señaló que es un costo elevado absorbido por la sociedad igualteca, ha sido un esfuerzo enorme y titánico y “estamos en espera de que el Insabi absorba parte de la nómina y que el gobierno del estado siga dotando de insumos que se han conseguido actualmente a través de donantes de farmacias amigas entre otras formas”.

Comentarios de la publicación

Deja un comentario