Buen regreso de los restauranteros y hoteleros en este Sano Retorno a la reincorporación económica

Coronavirus - 2020-07-03 22:40:00


Iguala, Gro. julio 3.- De acuerdo con las verificaciones realizadas en el segundo día de apertura y de regreso al Sano Retorno en Iguala, los comerciantes restauranteros y hoteleros, han dado muestra del compromiso de coadyuvar con el Ayuntamiento y el compromiso de brindar seguridad a los comensales y participar en una reactivación que mejore la economía de la ciudadanía y del municipio. 

Así lo informaron el alcalde, Antonio Jaimes y el secretario de Salud Municipal, Javier Ortíz Ibarra en la conferencia nocturna de este viernes, donde indicaron que los comerciantes restauranteros y hoteleros coadyuvaron para un sano retorno a sus actividades luego de que cambiara el semáforo a naranja y que personal de la administración verificara que se cumplieran con estos protocolos.

indicaron que personal adscrito a esta administración, están entregando los modelos y protocolos a los restaurantes y hoteles que están realizando esta apertura.

También señalaron que, los demás giros comerciales deberán esperar las recomendaciones y lineamientos que marcan los protocolos para regresar a sus actividades normales, algunos como es, trabajar a un 30 por ciento de capacidad, como los deportes que no se realizan al aire libre.

Acotaron que, se seguirán las recomendaciones que se anunciaron en días pasados como es que las estéticas y otros giros, aperturarán este fin de semana, como son las estéticas. 

Por lo que reiteraron que, este fin de semana, deberán regirse los negocios no esenciales a la normativa que se ha venido dando a conocer para que tengan un Sano Retorno, donde la prioridad es la salud de los consumidores. 

Sobre las cifras en el país al 3 de julio de 2020, hay 245,251 casos confirmados acumulados, 26,063 confirmados activos y 29,843 defunciones confirmadas. En el estado, el panorama es el siguiente, 5,741 casos confirmados y 928 defunciones. En Iguala, 220 casos confirmados, 81 defunciones y se está a la espera de otros 3 casos que pudieran ser defunciones por Covid.

Comentarios de la publicación

Deja un comentario