Dan de alta a primer paciente ingresado a la Unidad Covid 19 de Iguala

Coronavirus - 2020-06-17 22:33:00


Iguala, Gro., junio 17.- Con mucho gusto y satisfacción, el alcalde Antonio Jaimes Herrera, dio a conocer que este miércoles, fue dado de alta el primer paciente ingresado a la Unidad Covid 19 de Iguala y el cual, estuvo en situación grave y que debido a la atención brindada y la cual es gratuita, por parte de todo el personal médico y de apoyo de este centro hospitalario, el día de hoy puede concluir su tratamiento en su domicilio. 

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Antonio Jaimes en su conferencia nocturna, donde señaló que en los 15 días que tiene de apertura está Unidad, se han brindado 155 consultadas de manera gratuita. 

Dijo que hoy cumplió uno de los objetivos de la Unidad Covid, que fue dar de alta a su primer paciente, indicó que fue trasladado a su domicilio para continuar y terminar su tratamiento en casa. 

“Que salga de una manera positiva, es una satisfacción y resultado de un gran esfuerzo que hace todo el personal de la unidad Covid, es el primero que sale de alta, estaremos dando de alta a otro más que está en valoración”, indicó Jaimes Herrera.

Agregó sobre este tema que tienen aciertos en la Unidad Covid, porque el paciente entró grave, pero afortunadamente tuvo una buena evolución, gracias a la atención brindada en la Unidad y el día de hoy ya ha sido dado de alta. 

Por lo que remató que “el virus está con nosotros, y por eso debemos de continuar con las recomendaciones que desde hace más de dos meses les venimos haciendo, para bajar los índices de contagio, debemos cuidar que los adultos mayores y niños, se queden en casa”. 

Así mismo, el secretario de Salud Municipal, Javier Ortíz Ibarra, dijo que están muy satisfechos por estos resultados, “con esto sumamos nuestra primer alta, paciente que cumplió con su tratamiento en la Unidad, estuvo en condición grave y ahora ya está recuperado, se fue a su casa a continuar con su tratamiento, gracias a este primer gran éxito, donde participa mucho personal de esta Unidad”.

Dijo que el día de hoy no hubo ingresos, y esperan que sigan así las cifras, esto dijo, gracias a las medidas que ha tomado este gobierno para disminuir la movilidad de la personas.

En la conferencia nocturna de este miércoles, el alcalde, Antonio Jaimes también indicó que sostuvo una reunión con comerciantes de la calle de Altamirano, “para que desde esta semana comiencen a abrir sus locales para que realicen limpieza y también empiecen a tomar las medidas necesarias de prevención, esta responsabilidad se les está pasando a los comerciantes, que ellos cuiden el usar y que los clientes usen siempre su cubrebocas y cuiden la distancia, para que poco a poco se sigan abriendo los negocios”. 

Dijo que las medidas para esta reapertura, comenzarán con realizar un estudio por personal de la administración que estará visitando a este grupo de comerciantes de las calles de Altamirano y Galeana, con la finalidad de que se haga una verificación y darles los procesos y lineamientos de reapertura y “esperando que en Julio tengamos semáforo naranja y ya podamos abrir, pero si hubiera un rebrote, tendríamos que regresar a las mismas condiciones en las que estamos”. 

Sobre las cifras en el país al 17 de junio de 2020, hay 159,793 casos confirmados acumulados, 22,209 confirmados activos y 19,080 defunciones confirmadas. En el estado, el panorama es el siguiente, 3,725 casos confirmados y 612 defunciones. En Iguala, 179 casos confirmados, 72 defunciones y se está a la espera de otros casos que pudieran ser defunciones por Covid.

Comentarios de la publicación

Deja un comentario