Inicia gobierno municipal reuniones con comerciantes para analizar reapertura de negocios

Coronavirus - 2020-06-16 00:00:00


Iguala, Gro., junio 16.- El presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera, anunció que ha sostenido reuniones con diferentes sectores económicos de la ciudad, para analizar los linemientos y las acciones que se deberán tomar para la reactivación económica y la puesta en marcha del Plan gradual de reintegración a la Nueva Normalidad. 

Así lo dio a conocer durante su conferencia nocturna de este martes, donde estuvo acompañado del secretario de Salud Municipal, Javier Ortíz Ibarra, ahí dijo que ya han sostenido reuniones con comerciantes del mercado establecidos, del tianguis de los jueves, entre otros giros, con la finalidad de llegar a acuerdos para su reapertura, esto de acuerdo al decreto emitido por el gobierno del estado que señala, hasta el 30 de junio.

Dijo que tuvieron una reunión con locatarios del Mercado y de diferentes negocios, “esperábamos que el 15 de junio ya se aperturaran algunos negocios, pero vamos a entregar la responsabilidad al Mercado y los comerciantes, también analizamos que podríamos abrir más accesos y que entren más personas y en un horario hasta las 4 de la tarde, eso lo definiríamos en la próxima reunión de este lunes”. 

También indicó que se seguirá vigilando que se sigan las medidas de sana distancia y el uso de cubre bocas, “el lunes se definirá si podrán entrar los dos sexos en el mercado y los locatarios realizarán la sanitización, también estaremos llevando a cabo reuniones con diferentes giros comerciales, como parte del Plan gradual de reintegración a la Nueva Normalidad”.

Agregó que el domingo no se abrirá el panteón municipal, con motivo del Día del Padre, “acataremos esta normativa, por lo que sigue cerrado este lugar que puede aglutinar muchas personas”.    

De igual manera, el secretario de Salud Municipal, Javier Ortíz Ibarra dijo que sostendrán reuniones con diferentes sectores comerciales de la ciudad, “es un trabajo muy arduo, tenemos que prepararnos, pero tenemos que seguir muchas reglas y recordar que regresamos con la pandemia y no porque ésta, haya terminado”. 

Sobre las cifras en el país al 16 de junio de 2020, hay 154,863 casos confirmados acumulados, 21,159 confirmados activos y 18,310 defunciones confirmadas. En el estado, el panorama es el siguiente, 3,591 casos confirmados y 586 defunciones. En Iguala, 176 casos confirmados, 72 defunciones y se está a la espera de otros casos que pudieran ser defunciones por Covid.

Comentarios de la publicación

Deja un comentario