Instalará filtros gobierno estatal, federal y municipal en la ciudad, como medida para reducir indice de contagios por Covid 19

Coronavirus - 2020-06-22 23:30:00


Iguala, Gro., junio 22.- El presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera, anunció que continúan las estrategias para bajar los índices de contaminación del Covid 19 en la ciudadanía, por lo que en coordinación con el gobierno federal y estatal, implementarán filtros en distintos puntos de la ciudad, para exhortar y pedir a la ciudadanía, no baje la guardia y siga con las medidas de cuidado y protección para evitar contagios por este virus. 

Acompañado del secretario de Salud Municipal, Javier Ortíz Ibarra, así lo dio a conocer Jaimes Herrera, en su conferencia nocturna de este lunes, en donde resumió las acciones que realizó su administración en este fin de semana para mitigar el Covid 19 en la ciudad. 

En coordinación con el gobierno del estado, a través de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (CAPASEG), “hacer unos filtros, en los que tendremos personal de nuestra administración, de la Defensa y Guardia Nacional, y gobierno estatal, con la finalidad de pedir a la ciudadanía a que continúen con el uso de cubrebocas, mantenga la sana distancia y siga con los cuidados necesarios”.

Resumió en su informe, que en la Unidad Covid, hubo 8 consultas y aún se tienen cuatro pacientes internados, dentro de estos, una persona adulta de 95 años que ha tenido una recuperación muy buena y está respondiendo satisfactoriamente al tratamiento.

También detalló que este día fueron inauguradas obras en la ciudad y que aún faltan más de 50 obras por hacer el corte de listón.

Con relación a la situación del semáforo en el estado y el comercio en la ciudad, dijo que no se ha autorizado ninguna apertura de negocios, están en un proceso de reincorporación e implementación de protocolos para el regreso y reapertura de negocios, en caso de que el semáforo estatal cambie de color, de lo contrario, acataremos los exhortos que nos hagan. 

Sobre las cifras en el país al 22 de junio de 2020, hay 185,122 casos confirmados acumulados, 23,155 confirmados activos y 22,584 defunciones confirmadas. En el estado, el panorama es el siguiente, 4,413 casos confirmados y 734 defunciones. En Iguala, 186 casos confirmados, 72 defunciones y se está a la espera de otros casos que pudieran ser defunciones por Covid.

Comentarios de la publicación

Deja un comentario