Llama Antonio Jaimes a los igualtecos para que se fomente la cultura de autoprotección

Coronavirus - 2020-06-23 23:00:00


Llama alcalde Jaimes Herrera a los igualtecos que ante nueva normalidad se fomente la cultura de autoprotección

Iguala, Gro., 23 de Junio de 2020.- El presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera hizo un llamado a la población igualteca a extremar precauciones ante al alto índice de movilidad que hay en Iguala y como una manera de prepararnos para adecuarnos a esta nueva normalidad ya que la responsabilidad de cuidarse recaerá ya en las personas que quieran salir porque hay mucha movilidad en Iguala.

Dijo que en Iguala “no se puede bajar la guardia, es necesario que se tenga todo lo necesario como gel, cubre bocas, mantener la sana distancia, el tapete desinfectante, es importante que fomentemos entre nosotros una cultura de protección porque si bien es cierto que las cosas han mejorado y ha disminuido el número de casos, aún hay una afectación importante”.

Agregó Jaimes Herrera que la infección se sigue multiplicando y puede volverse a desatar, el virus llegó para quedarse y los que pensaban que porque ya se enfermaron eran inmunes, no, en tres meses pueden volver a enfermarse y es ahí donde está la gravedad del asunto.

Por su parte el secretario de Salud municipal, Javier Ortiz Ibarra dijo que la gente ya volvió a salir, está en la calle sin cubre bocas, por lo que se prevee que la curva vuelva a corto plazo a subir, es difícil pensar que la pandemia se va a frenar o que la curva se va a aplanar, lo que cierra las posibilidades de que el semáforo cambie de color.

Dijo que ha sostenido reuniones con restauranteros y hoteleros, y se les ha hecho ver que son críticas las condiciones para abrir, pero hoy cada quien debe hacer su propio esfuerzo para cuidarse.

“Estamos en la etapa del auto cuidado, no sabemos cómo se va a comportar el coronavirus, quisiéramos que la pandemia no se quedara pero estamos por arriba de Italia y China en letalidad en comparación con el peor momento de ellos”.

Respecto a las personas que esperan a su familiar afuera del Hospital General, Jaimes Herrera señaló que “debemos dejar al familiar en el hospital e irnos a casa a cumplir una cuarentena porque al estar enfermo nuestro familiar casi es seguro que se hayan contaminado y con más razón si nosotros lo llevamos al hospital y estar al pendiente de nuestro familiar vía telefónica”.

Comentarios de la publicación

Deja un comentario