Resultado positivo, luego de la primera visita de certificación de calidad a la Unidad Covid de Iguala

Coronavirus - 2020-06-19 23:20:00


Iguala, Gro., junio 19.- El presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera y el secretario de Salud, Javier Ortíz Ibarra, dieron a conocer que luego de la visita realizada por personas del gobierno federal y estatal a la Unidad Covid 19 de Iguala, para iniciar con los procesos de certificación y calidad, los resultados fueron positivos, por lo que señalaron que fue un día satisfactorio, agregando las tres altas a pacientes que habían ingresado graves a este centro hospitalario.

Así lo dieron a conocer en la conferencia nocturna de este viernes, donde señaló Ortíz Ibarra que hoy tuvieron la primera visita para la acreditación de la Unidad Covid, en la que participaron tres supervisores del Gobierno Federal y dos del estatal, “estuvieron revisando los procesos y se nos dio una felicitación porque se cumple y se excede en los grados de niveles de calidad para tener esta unidad, y hoy con satisfacción en nuestra primera revisión, el resultado fue satisfactoriamente bueno”.

Dijo que al día de hoy, “estamos viendo los resultados, hoy se dieron de alta a tres pacientes que estuvieron graves y en terapia intensiva y recordar que a ninguno de estos pacientes les costó un centavo su atención en la unidad”. Agregó Ortíz Ibarra, que si alguien sabe de algún paciente que pueda tener o es sospechoso a Covid, marcar al teléfono de emergencia 911 para que pueda ser atendido y canalizado a los servicios médicos correspondientes.

De igual manera, el presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera, celebró con entusiasmo que en la Unidad Covid, se dieron de alta a tres personas que tenían cerca de 15 días hospitalizados, “hemos dado de alta a cinco pacientes en los últimos tres días”.

Así mismo, Jaimes Herrera felicitó y saludó a los padres, ya que este fin de semana se celebra el Día del Padre y agregó que este sábado y domingo, no habrá conferencia y las actividades se reanudarán este lunes con el resumen de este fin de semana. Sobre las cifras en el país al 19 de junio de 2020, hay 170,485 casos confirmados acumulados, 23,653 confirmados activos y 20,349 defunciones confirmadas. En el estado, el panorama es el siguiente, 4,009 casos confirmados y 685 defunciones. En Iguala, 183 casos confirmados, 72 defunciones y se está a la espera de otros 6 casos que pudieran ser defunciones por Covid.

Comentarios de la publicación

Deja un comentario