Si no hay autoprotección y el semáforo sigue en rojo, la federación no permitirá apertura de negocios no esenciales

Coronavirus - 2020-06-24 22:15:00


Iguala, Gro., 24 de Junio de 2020.- Por la alta movilidad que hay en Iguala y el relajamiento social en la gente que sale sin las medidas de protección, el presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera señaló que si hay crecimiento del número de contagios de coronavirus, el gobierno federal no permitirá pasar del rojo al color naranja en el semáforo y eso complicará abrir los negocios no esenciales en el mes de Julio como se tenía previsto.

En su conferencia nocturna Jaimes Herrera dijo que este miércoles sostuvo reuniones con restauranteros de Tuxpan con quienes se habló de todas las medidas sanitarias que se tienen que tomar ante la nueva normalidad en caso de que se reabran estos negocios.

El primer edil, lamentó que haya personas que sigan criticando el trabajo de su administración cuando sin que le correspondiera hoy es el único gobierno municipal que tiene una unidad Covid en todo el país y la gente denosta el trabajo. 

“No es un show, pero si así lo creen los invitamos a que sin equipo de protección entren a la unidad de terapia intensiva de la Unidad Covid para que constaten como los médicos y enfermeras arriesgan su vida, como los pacientes entubados luchan por sobrevivir y yo no creo que los pacientes se presten a hacer un show de esta magnitud”, indicó Jaimes Herrera.

De los cuerpos de seguridad pública, el alcalde Antonio Jaimes Informó que este miércoles 6 elementos de la policía preventiva municipal se practicaron la prueba del Covid 19 porque presentaban alguna sintomatología y están en cuarentena en tanto se conocen los resultados, 10 más habían resultado positivos anteriormente de los cuales 9 ya están trabajando y uno aún presenta complicaciones en su salud.

Por su parte el secretario de Salud Municipal, Javier Ortiz Ibarra señaló que es un ciclo muy complicado y difícil que “nos hará la vida diferente casi con la perpetuidad del cubre boca y de los lentes de protección”.

Respecto a quienes opinan que es un show el que se vive en la unidad Covid 19, dijo que las personas que fallecieron, ni sus familiares se prestarían para un show de este tamaño, las personas que sanan gracias al personal médico, paramédicos y enfermeras llevan dibujado el agradecimiento en su rostro.

Si bien es cierto que hay deficiencias y errores, el 50 por ciento de las historias de los pacientes que ingresan con probabilidades de fallecer son de éxito que es el estándar internacionalmente deseado, puntualizó.

Comentarios de la publicación

Deja un comentario